Horario de atención

Lunes a Viernes

10.00AM - 7.00PM

 

​Sábado

​10.00AM - 2.00PM

 

Contáctanos vía WhatsApp en la siguiente imagen...

Ave. Lázaro Cárdenas 4000

Plaza Comercial Las Torres Local 20B

Colonia Las Brisas

Monterrey, N.L.

devasmonterrey@gmail.com

Tel: (81) 81.03.95.00

 

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
580b57fcd9996e24bc43c543.png

Reglas de ORO para la educación de nuestros hijos.

 

 Ya hablamos de la importancia de conocer a nuestros hijos y de educarlos en lugar de enseñarles, y ahora hay que conocer y aprender cómo hacerlo. En la siguiente información vamos a exponer de manera sencilla y clara lo que para mí son las 5 reglas básicas para educar correctamente a nuestros hijos.

   Regla No 1: Dar instrucciones en afirmativo en el momento oportuno.

IMPORTANTISIMO, el cerebro no tiene la capacidad de captar la palabra NO, así que, si le dices a tu hijo, “NO Brinques en la cama”, el NO se elimina y entiende “Brinques en la cama”, los niños tienen una facilidad de aceptar lo que le decimos, y lo entienden mucho mejor cuando les decimos lo que realmente queremos que hagan, “Diviértete seguro” que creo que es lo que realmente queremos de ellos. Unos ejemplos más comunes de estos pequeños grandes errores y su instrucción positiva pueden ser:

En vez de “Te vas a caer”, mejor “Camina seguro”

En vez de “Si no te pones suéter, te vas a enfermar”, mejor “Protégete del frio”

En vez de “Cuidado, te vas a pegar con eso”, mejor “Realiza las cosas con seguridad”

                Platiquemos con nuestros hijos sobre de lo que queremos de ellos, en vez de lo que NO queremos de ellos.

 

  Regla No 2: La Ley de apoyo mutuo. Hazle caso a tu papá, hazle caso a tu mamá.

                Esto es algo típico, el Papá regaña y la Mamá lo protege o a la inversa, es una historia que se ve e muchas familias, y nuestros hijos nos toman las medidas y sobre todo terminan teniendo poco respeto por la autoridad de alguno o de ambos padres. Es indispensable que haya un acuerdo previo entre los padres de las decisiones sobre de los hijos, si uno de ellos decide algo, aunque esté equivocada, se debe de apoyar en pareja la decisión, ¡Claro! Si es algo que no aceptas puedes conversarlo con tu pareja en privado para hacerle ver tu punto de vista, pero ante el hijo se deben ver como una sola opinión y una sola idea, esto le dará al niño dirección, enfoque y sobre todo respeto a la autoridad.

 

   Regla No 3: Adelantarse a la reacción del niño, “Puedes llorar lo que necesites, pero obedece y haz …”

                Todos tenemos derecho a la libre expresión, ¿o no? Aunque tengamos 3 o 12 años, y si a nuestros hijos no les gusta algo que nosotros decimos como padres, ¿tienen el derecho de quejarse? Claro que si, todos tenemos el derecho de decir lo que pensamos y lo que queremos, aunque seamos unos niños “pequeños”, definitivo también nosotros como padres tenemos el derecho a poner nuestras reglas en nuestra casa, así que una manera de respetar a nuestros hijos es dándoles la oportunidad a que se expresen, a que lloren, o hasta pataleen, pero eso sí, haciéndoles saber que nosotros ponemos las reglas y que son para obedecerse. “Puedes llorar lo que necesites, pero obedece y haz …”

 

   Regla No 4: Celebrar, reconocer y admirar sus logros.

                ¿A quién le gusta que le den una estrellita en la frente cuando hace bien las cosas?... a todos!!! ¡Definitivamente! Somos personas con ego y nos gusta que nos aplaudan y nos feliciten por lo que hacemos, en nuestros niños es IMPORTANTISMO que todo lo que hagan bien, por muy pequeño que sea les sea festejado, ojo, no necesariamente premiado, pero si festejado con mucho ánimo y efusividad, los pequeños logros de nuestros hijos fomentan el crecimiento de la estima personal y la seguridad que haga en su vida de adulto.

 

   Regla No.5: LA REGLA DE ORO: Las Reglas primero se planean, después se ponen en práctica y se mantienen constantes.

                Todo en la vida siempre funciona mejor con un plan, con un objetivo y con una filosofía, en la educación de nuestros hijos no es la excepción, Es NECESARIO sentarse en pareja, plantear las cosas buenas que cada uno tiene, y de qué manera pueden unirse para que sea una sola línea de educación, esto es lo más esencial para tener el éxito que necesitamos.

 

 

                Hay muchas ideas que nos pueden ayudar a mejorar la vida en Familia, estas solo un una de ellas, la mejor respuesta siempre está en la Familia misma, en el conocimiento de los miembros y en el acompañamiento que se hagan entre ustedes mismos.

                ¡Vive Feliz y Vive en Familia, Bendiciones para todos!

 

Carlos A. Arangua Quiroga

Terapeuta Floral.

Devas Monterrey

www.devasmonterrey.net

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 29, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags