Horario de atención

Lunes a Viernes

10.00AM - 7.00PM

 

​Sábado

​10.00AM - 2.00PM

 

Contáctanos vía WhatsApp en la siguiente imagen...

Ave. Lázaro Cárdenas 4000

Plaza Comercial Las Torres Local 20B

Colonia Las Brisas

Monterrey, N.L.

devasmonterrey@gmail.com

Tel: (81) 81.03.95.00

 

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
580b57fcd9996e24bc43c543.png

Educando personas de éxito.

 

  En definitiva hay muchos programas y seminarios que nos invitan a estudiar los pasos o las reglas para el éxito, económico, sentimental, emocional, etc. y son muy buenos, los recomiendo y los uso; pero en el tiempo que tengo de trabajar en el acompañamiento de terapia con las familias me doy cuenta que en donde se aprenden las bases para que una persona sea exitosa es en estos seminarios ,sino en casa, en su familia.

 

    Los niños son como esponjas, ¿Dónde eh oído eso? ¡Ahh, en todas partes! Y tienen razón. Los niños de una u otra manera aprenden más de lo que ven en su familia (o en donde vivan), que en cualquier otro lado, y debemos de aprovecharnos de esta situación que por su puesto es inevitable. Si nuestros niños aprenden de nosotros la mayoría de las cosas, pues enseñémosles lo que les va a ayudar a ser exitosos en la vida y no solamente en el dinero, sino en todos sus ámbitos, salud, relaciones, emociones, trabajo, etc.

 

   Lo primero que tenemos que entender son dos pequeñas palabras que creo han sido mal utilizadas en la sociedad: Enseñanza y Educación.

 

Enseñanza: proceso de transmisión de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades.

 

Educación: Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad, por medio del cual se transmite: Conocimientos, Valores, Costumbre y Formas de Actuar.

 

La gran pregunta es: a nuestros hijos ¿les enseñamos? O ¿Los educamos?

 

   Una de los elementos más importantes para que los que hacemos sea educarlos y de la mejor manera que les sirva es conocerlos a fondo, y no solamente de lo que hacen bien y de lo hacen mal, sino a fondo, su personalidad, sus apetencias, sus sueños, en lo que realmente los niños son buenos y se siente felices.

 

   La Comunicación, la observación, el tipo de palabras que utilizamos, los elementos no verbales que utiliza nuestro hijo para comunicarse, ahí están las claves para poder llevarlos al éxito.

 

   En mi familia tenemos 3 hermosos hijos y estoy convencido que cuando me hacemos las cosas basándonos en lo que ellos son y pueden ser, todos aquellos pequeños o grandes “problemas” que pudieran aparecer en nuestras vidas se resuelven satisfactoriamente.

 

Ellos aprenden y Nosotros aprendemos con ellos.

 

Conoce a tus hijos, es la clave para la felicidad en familia, los problemas son parte de aprendizaje y de la educación. Si no me crees, acuérdate cuando eras niño.

 

Bendiciones para todos.

 

Carlos A. Arangua Quiroga

Terapeuta Floral.

Devas Monterrey

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 29, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square