Horario de atención

Lunes a Viernes

10.00AM - 7.00PM

 

​Sábado

​10.00AM - 2.00PM

 

Contáctanos vía WhatsApp en la siguiente imagen...

Ave. Lázaro Cárdenas 4000

Plaza Comercial Las Torres Local 20B

Colonia Las Brisas

Monterrey, N.L.

devasmonterrey@gmail.com

Tel: (81) 81.03.95.00

 

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
580b57fcd9996e24bc43c543.png

Las Emociones en el Deporte

 

Los deportes de competencia exigen un excelente estado físico y una preparación psicológica, mental y emocional. Muchos deportistas antes de competir manifiestan una serie de emociones y sensaciones que pueden provocar un desanimo en su desempeño, por ejemplo el miedo a equivocarse o a perder la competencia. Miedo a ser golpeado o golpear (en casos del football americano, box, etc).

 

Ansiedad por comenzar la competencia lo antes posible, gente que la demora lo enoja y le genera intolerancia.

 

 La mente juega un papel muy importante durante las competencias, ya que si el deportista se mantiene pensando en varias cosas al mismo tiempo, pierde la concentración de lo que está haciendo y puede perderse en sus pensamientos en lugar de mantener su atención en la competencia.

 

Hay personas que estando ya por empezar a competir, renuncian con solo pensar que no van a poder o que sus posibilidades son nulas contra los demás.

 

Muchos deportistas ante una derrota sienten que no valen nada en ningún aspecto de su vida y esto no tiene asidero en la realidad. Sienten mucha presión por los amigos, familiares, etc., sienten que los han decepcionado y a sí mismos. Un deportista con una adecuada autoestima sabrá equilibrar las cosas y verlas desde su justa medida, sin engrandecer las victorias y derrotas.

 

La confianza que se tenga en sí mismo es determinante en el desempeño deportivo del atleta, esta capacidad debe estar desarrollada de tal manera que no sólo se tenga confianza, sino que pueda mantenerla o recuperarla a pesar de lo mal que le esté yendo en la competencia o lo complicado de una situación adversa, debe siempre creer en sí mismo y en sus posibilidades sin importar que tan complicadas sean las circunstancias.

 

El deportista no debe permitir que las emociones negativas como el enojo, la frustración o la rabia se apoderen de él, porque con eso, lo único que ocasionará es sacar al deportista de la competencia, consumir sus energías y desenfocarlo o desconcentrarlo de la labor que tiene que realizar. Todo deportista que se deje llevar por sus emociones, verá afectado su desempeño y su concentración. Esto es algo que le sucedía a André Agassi en sus inicios, ya que era un jugador muy temperamental.

 

Es importante controlar los nervios en los momentos críticos y no permitir que aparezcan las emociones negativas, manejarlas, retirarlas y mas bien, se debe buscar y promover las emociones positivas. Esto es algo que muchas veces se les dificulta bastante a los deportistas, pero por suerte hoy en día hay excelentes especialistas y profesionales de la psicología deportiva, medicina alternativa,  ejercicios de Yoga, la meditación, las Flores de Bach, entre otros, que trabajan de manera excelente estos aspectos.

Un buen ejemplo de cómo podemos combinar las terapias alternativas y el deporte es el caso del jugador de Football soccer, Leo Messi, quien gracias al trabajo del Dr. Giuliano Poser, reconocido dietista italiano que trabaja en la prevención de lesiones con un método donde mezcla el uso de las Flores de Bach, Kinesiologia y  terapia emocional, logro poner fin a sus problemas físicos y prepararse en la prevención de lesiones musculares.

 

Lic. Karime Lajud Lopez

Terapeuta Floral

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 29, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload