Horario de atención

Lunes a Viernes

10.00AM - 7.00PM

 

​Sábado

​10.00AM - 2.00PM

 

Contáctanos vía WhatsApp en la siguiente imagen...

Ave. Lázaro Cárdenas 4000

Plaza Comercial Las Torres Local 20B

Colonia Las Brisas

Monterrey, N.L.

devasmonterrey@gmail.com

Tel: (81) 81.03.95.00

 

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
580b57fcd9996e24bc43c543.png

La alquimia de las plantas

March 7, 2016

 

Cuando escuchamos la palabra alquimia lo primero que nos viene a la mente es la transmutación de metales comunes en oro, lo cierto es que este es solo uno de sus aspectos ya que esto también simboliza la evolución desde un estado imperfecto, enfermo, corruptible y efímero hacia un estado perfecto, sano, incorruptible y eterno o lo que algunos alquimistas  llamarían la transmutación desde la ignorancia a la iluminación.

 

Durante las investigaciones realizadas a las plantas por el Dr. Edward Bach (creador de la terapia floral) observo ciertas características en ellas, sobre su forma, textura, necesidades, modo de propagación etc.  y noto que estas eran muy diferentes a sus flores en cuanto a lo que expresaban.

 

Se dio cuenta como una planta que en sus tallos mostraba dureza y falta de flexibilidad,  al llegar a la flor expresaba todo lo contrario con una textura suave y una forma fluida y flexible, por citar algún ejemplo y así siguió observando e investigando muchas plantas hasta llegar a la conclusión de lo maravillosa que es la naturaleza y en este caso las plantas que en su gran diseño, a pesar de su simplicidad han sido capaces de transmutar y regalar al mundo el resultado de su alquimia en cada flor.

 

“Existe un gran diseño que subyace al mundo físico de los seres vivos. Un gran diseño y un gran diseñador”                                              Edward Bach

 

 

Los alquimistas decían que nadie puede transmutar algo más si no se ha transmutado a sí mismo.

 

Partiendo de esta premisa aplicada en la terapia floral, podemos confiar en que la vibración de cada una de estas flores nos brinde equilibrio durante nuestro camino de autoconocimiento así como ayudarnos a realizar  nuestra propia alquimia.

 

“Que siempre sintamos alegría y gratitud en nuestros corazones, ya que el Gran Creador de todas las cosas, en Su Amor por nosotros, ha puesto las plantas en los campos para nuestra curación”     

Los 12 curadores y otros remedios. Edward Bach

 

 

Luz y Amor

 

Laura Almaguer

Devas Monterrey

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 29, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square