El estrés… ¿amigo o enemigo?

February 22, 2016

 

 

Hoy en día escuchar la palabra estrés es bastante común y podemos llegar a sentirnos intimidados por este estado.  Pero… ¿qué es realmente el estrés y que tan malo es? 

 

Podemos considerar al estrés como el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o que excede sus recursos y/o capacidades y por lo tanto, pone en peligro el bienestar personal.

 

El estrés no siempre tiene consecuencias negativas, en ocasiones su presencia representa una excelente oportunidad para poner en marcha nuevos recursos personales, fortaleciendo así la autoestima e incrementando las posibilidades de éxito en ocasiones futuras.

 

En base a lo anterior, el estrés nos refiere a la cuestiones de capacidad, de auto-confianza, de manejo de emociones.  Esto aplica en todas las áreas de nuestra vida, tanto personal como laboral.

 

Entonces, ¿cómo podemos manejar el estrés para que este sea el motor en nuestro día y no el freno que nos impide realizarnos?

 

Regularmente hablamos de hacer ejercicio, comer saludable, planear nuestro día, tomar tiempo para relajarnos, meditar… esto se resume en darnos un tiempo para nosotros mismos, cuando hacemos esto, nuestra confianza y auto-estima crece.  Busca una actividad que disfrutes y date un tiempo para realizarla.  Si no tienes tiempo, revívela en tu memoria, nuestro cuerpo tiene la capacidad de recrear las sensaciones, hazlo y te sentirás mejor. 

 

¿Un remedio “express”?  RIE a carcajadas!  Si, la risa nos ayuda a liberar endorfinas, elimina la energía negativa.

 

¿El remedio que ayuda a crecer y puede ayudar a llegar más rápido al éxito? Acercarse a un líder, coach, terapeuta que nos apoye a trabajar con las creencias limitantes y nos ayude a explotar todo el potencial que existe en nosotros.

 

Y el estrés… ¿es tu amigo o tu enemigo?

 

Recibe un abrazo lleno de luz.

 

Liz Hernández

Coach / Terapeuta Floral

 

 

Comparte tu opinión de este tema y coméntanos tus dudas.

Comunícate con nosotros:

Tel.- (81) 81 03 95 00

devasmonterrey@gmail.com

www.facebook.com/devasmty

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 29, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload